martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Lo hicieron a través del sector privado | Ya hay salteños vacunados contra el dengue

Las dosis se comercializan con el nombre de Qdenga, a un valor de $37.500 cada una, siendo dos las dosis a aplicarse tras un intervalo de 3 meses.

En noviembre llegó la noticia que el Gobierno de la Provincia había adquirido 300.000 dosis de la nueva vacuna, la cual iba a ser destinada en un primer momento para los habitantes del norte salteño. Y aunque se anunció que las dosis iban a estar disponibles para las últimas instancias del año en curso, ya son 200 los salteños que pudieron inocularse según informó el Ministerio de Salud de Salta a través del Área de Epidemiología.

No obstante, el diario El Tribuno indicó hoy que ya son 200 personas las inoculadas, aunque lo hicieron a través del sector privado. “Las dosis se comercializan con el nombre de Qdenga, a un valor de $37.500 cada una, siendo dos las dosis a aplicarse tras un intervalo de 3 meses” precisó el mismo medio.

Municipalidad de Salta

Con respecto a la inoculación pública, “a partir de la segunda quincena de enero se estarían colocando las primeras dosis desde la intervención de Salud Pública, como un sector poblacional», comentó al matutino el doctor Francisco García Campos, de Coordinación Epidemiológica.

Otras noticias