Gustavo Orozco fue denunciado en 2014, por un vecino de Rosario de la Frontera que asegura que recibió golpes y torturas por un robo que no cometió.
El diputado provincial Gustavo Orozco ya tiene una causa por torturas que irá a juicio, pero ahora apareció otra que complica aún más la situación del ex jefe de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera.
Francisco Reinaldo Díaz, un vecino de esa localidad, aseguró que denunció a Orozco en 2014, después de haber sido torturado por el hoy legislador del olmedismo.
«Me quebró las costillas, reventó los oídos y el hombro, no puedo caminar», dijo Díaz en las últimas horas, al recordar el episodio ocurrido el viernes 24 de octubre de 2014.
En FM Profesional, el vecino recordó que Orozco y otros policías lo acusaron de un robo que no había cometido. Dijo que el propio diputado lo habría torturado con una bolsa en la cabeza, arrojándole ruedas de tractor encima y ahogándolo en un inodoro.
Díaz agregó que fue el propio Orozco, a cara descubierta, quien le pegaba golpes de puños. Aseguró que la Dra. Carolina Poma tuvo el expediente, dictó una fecha de juicio para 27 y 29 de marzo de 2016, pero no pudo condenar a Orozco.
«Lo encubren los políticos», dijo Díaz, al intentar explicar las razones por las que un ex policía con tantas acusaciones similares sigue en la Legislatura.