sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Lo dijo Aníbal | Nación refuerza la seguridad en una ciudad salteña

El ministro confirmó que el Programa Ciudades Seguras irá «a fondo» en Orán para dar «la tranquilidad que la gente necesita».

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que el programa Ciudades Seguras tiene como objetivo principal mejorar la prevención del delito y la respuesta ante situaciones de emergencia y destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la seguridad en la región.

«Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros ciudadanos, y es por eso que hemos decidido reforzar el programa Ciudades Seguras en Orán. Vamos a ir a fondo, trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad locales, para abordar los desafíos específicos de la zona y garantizar un ambiente más seguro para todos», afirmó Fernández.

El programa Ciudades Seguras tiene como objetivo principal mejorar la prevención del delito y la respuesta ante situaciones de emergencia. Son estrategias innovadoras, como la incorporación de tecnología de vigilancia avanzada, mayor presencia policial en áreas críticas y el fortalecimiento de la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.

«La seguridad es un derecho fundamental, y queremos asegurarnos de que todos los habitantes de Orán puedan disfrutar de su vida cotidiana sin temor. Estoy en constante comunicación el gobernador Gustavo Sáez trabajando en conjunto con la comunidad, escuchando sus preocupaciones y brindando soluciones concretas. Queremos que la gente se sienta segura en su propio entorno», agregó el Ministro.

Archivos

Otras noticias