martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Lo detuvieron sin motivo y golpearon hasta desmayarlo | Grave denuncia contra gendarmes en el norte salteño

La misma fue radicada por un jornalero que habitualmente trabaja en el tramo de Orán – Aguas Blancas, donde tuvo lugar el hecho.

Víctor Hugo es el nombre del denunciante. Según señaló, suele trabajar con su auto transportando gente en la ruta que va de Aguas Blancas a Orán. Precisamente en ese tramo tuvo lugar lo denunciado.

Según el hombre, que lleva en el rostro las marcas de una golpiza, fue agredido y detenido por gendarmes sin motivo aparente. Sólo señaló que en todo momento lo amenazaban para que dijera «dónde estaba la carga». Luego fue liberado.

Municipalidad de Salta

En la denuncia contó que mientras circulaba en su vehículo por la ruta antes mencionada, se detuvo al ver un control; atrás venía otro vehículo con gendarmes a bordo. Contó que al estar con el auto detenido fue impactado en la parte trasera por el móvil de la fuerza de seguridad.

Posteriormente bajaron gendarmes uniformados y de civil. Sacaron a Víctor Hugo de su vehículo, le tiraron gas pimienta en el rostro y comenzaron a golpearlo. Patadas, golpes de puño y hasta utilizaron una linterna.

El denunciante agregó que fue esposado y cuando lo llevaban en un móvil al Escuadrón le siguieron pegando en todo el trayecto. Además contó que por los golpes se desmayó dos veces y fue apretado para que firme un papel señalando que no había sido agredido en ningún momento y que si no lo firmaba no iba a poder retirar su vehículo.

Otras noticias