martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

“Lo de Exeni es una inmoralidad” | El diputado salteño sigue sin explicar por qué cobró sueldos destinados a trabajadores

Legisladores opositores piden conformar una comisión para investigar al legislador que cobró el ATP haciéndose pasar como empleado de su propia fiambrería. La  respuesta de Esteban Amata – presidente de los diputados – todavía no llega.

Omar Exeni es un diputado que se presenta como la renovación de la nueva política en Salta. Se hizo famoso en febrero por emitir cheques sin fondos, luego por despedir sin causas a empleados de su comercio y hace un mes protagonizó otro escándalo: cobró el ATP haciéndose pasar como empleado en su propia fiambrería. La situación colmó la paciencia de legisladores de la oposición que remitieron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, pidiéndole la conformación de una Comisión que investigue y analice la situación de Exeni y que éste explique qué lo llevó a pedir la asistencia, por qué la cobró y qué hizo con el dinero.

La respuesta de la máxima autoridad de los diputados es endeble, según algunos de los diputados. Es el caso de Ramón Villa, legislador por el departamento de Rivadavia, quien en una comunicación con FM Aries dijo lo siguiente. “En el tema Exeni, escuché ensayos de respuestas que quieren justificar lo injustificable”, dijo a modo de introducción.

“Hay versiones que dicen que no sería ilegal, pero esto es una situación muy clara y muy concreta: más allá de lo ilegal, es una inmoralidad y por parte de legisladores es totalmente anti ético. De todas las aristas que lo mires no tiene nombre. Si hemos hablado no sé cuánto tiempo de concejales que habían solicitado el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) cuando son concejales que cobran 15 o 17 mil pesos por mes y dijimos que era una situación totalmente repudiable. ¿qué podemos decir de un diputado? En ese sentido debe conformarse una comisión para analizar esta situación para analizar no solo lo legal, sino también lo ético y lo que significa ser un representante del pueblo. En la nota que mandamos al presidente de la Cámara también le solicitamos que el diputado aclare ante el cuerpo los motivos que lo llevaron a hacer esto y qué hizo con el dinero que ha cobrado”, declaró.

Otras noticias