Se trata de cuarenta personas de una comunidad de Tartagal que viajaron para exponer reclamos. Fueron hospedadas, recibieron alimentos y asistencia médica. El Grand Bourg informó que funcionarios de distintas áreas atenderán sus inquietudes.
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas coordinó con el Ministerio de Desarrollo Social las tareas para recibir y albergar a 40 personas que residen de la comunidad El Arca, una población adyacente a la Ruta Nacional 86, de Tartagal.
Al respecto el secretario Córdova comentó que » las personas serán albergadas en la Escuela N°4011 Bernardo Rivadavia. Ya se gestionaron colchones y ropa de cama para cada persona».
Además comentó que este jueves, en horario matutino, funcionarios de distintos organismos del Gobierno dialogarán con los miembros de la comunidad indígena con el objetivo de buscar soluciones a las inquietudes planteadas.
Córdova destacó el acompañamiento de los organismos que participaron del operativo de recibimiento como el Ministerio de Desarrollo Social, la Policía de Salta y la directora del establecimiento educativo.
Participó del encuentro el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaráz; y el director de Información y Abordaje Territorial de la Delegación, José Vásquez.