jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

¿Llega UBER a Salta? | Taxistas y remiseros encienden alarmas contra el desembarco de la aplicación

Los trabajadores del volante advierten que la situación del sector podría empeorar si UBER se instala en la Provincia.

Una reunión promovida por la aplicación UBER y autoridades provinciales generó preocupación entre los taxistas y remiseros salteños. Desde el sector advierten que la situación actual se podría agravar con el desembarco de la aplicación.

“Si UBER entra a Salta sería negativo porque nos llevarían a casi desaparecer a través de la competencia desleal que genera esta aplicación”, señaló Ernesto Alvarado a Nuevo Diario. Además, el dirigente taxista y concejal capitalino dijo que “no la están pasando bien” por lo que abrir paso a la nueva modalidad desprotegería “a los 8 mil trabajadores de taxis y remises.

Por su parte, desde el sector de los remiseros manifestaron al matutino que no descartan una protesta. “Tenemos que estar más unidos que nunca para hacerle frente a las intenciones de incorporar al sistema de UBER en Salta”, reflexionan los trabajadores del volante.

La apliación UBER es materia de análisis y conflicto en distintas localidades del país. Los puntos de discusión por su desembarco giran en torno a la desregulación en la materia, algo que- entienden- sería tratar con un “enemigo invisible” en un mercado vapuleado por la caída del consumo producto de la depreciación del salario.

El disparador de los reclamos en Salta surgió luego de que se convoque a una reunión entre la Autoridad Metropolitana de Transporte y la aplicación, la cual tendrá lugar a partir de las 14 en Vicente López 555.

Otras noticias