Violeta Gil aseguró que el llamado Plan Güemes es «un fraude» ante «el progreso del narcotráfico en Salta». «Es una receta ya fracasada hasta el hartazgo», dijo.
Este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegará a Salta, donde presentará el llamado Plan Güemes, para proteger la frontera. Será en Aguas Blancas. La funcionaria estará acompañada del gobernador Gustavo Sáenz.
Al respecto, la actual dirigente de Política Obrera, Violeta Gil, aseguró que el plan es «un fraude» que aplicará «una receta ya fracasada».
«Bullrich y Sáenz montan un fraude autoencubridor ante el progreso del narcotráfico en Salta, sentenció Violeta Gil sobre la presentación del llamado Plan Güemes, por parte de la Ministra de Seguridad del gobierno nacional, Patricia Bullrich, y el gobernador Gustavo Sáenz», dijo la dirigente.
«El arribo de tropas federales y la instalación de una base naval de prefectura en el norte provincial es una receta ya fracasada hasta el hartazgo. Justamente, la crisis actual en la provincia ha puesto en evidencia la infiltración del narco sobre las fuerzas policiales, políticas y judiciales locales, bajo el mando de Sáenz. Por otro lado, el gobierno de Milei le ha hecho el mayor de los favores a los narcos con un blanqueo de capitales y la destrucción de los datos de sus beneficiarios», siguió, en un comunicado difundido este lunes.
«El narcotráfico en Argentina mueve miles de millones de dólares al año. Combatirlo realmente obliga a abolir el secreto bancario e investigar las cuentas de las grandes empresas y bancos del país. Por otro lado, urge acabar con la destrucción social en curso contra el pueblo trabajador por parte del gobierno liberticida, ya que arroja, sobre todo a nuestra juventud, al flagelo de las drogas. Sólo los trabajadores podemos llevar adelante esta tarea, mediante una acción política propia», concluyó.