viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Llaman a votar por Massa | Mujeres con VIH advierten que Milei hará retroceder sus derechos

Desde la organización emitieron un comunicado de apoyo a la candidatura de Sergio Massa, ya que consideraron que un triunfo de la fórmula libertaria asociada al macrismo puede tener graves consecuencias sobre los tratamientos de más de 130.000 personas.

La Comunidad de Mujeres Argentinas con VIH (ICW Argentina) señaló que se encuentran en «estado de alerta» de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y remarcó que si avanza la ultraderecha representada por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei y su socio Mauricio Macri, «retroceden nuestros derechos».

«Para que no avance la ultraderecha, representada por Milei y su socio Macri, en la instancia de balotaje llamamos al apoyo de la candidatura de Sergio Massa», dijeron a través de un comunicado titulado «Con Milei no hay ley».

Recordaron que durante «más de ocho años» lucharon «por tener una Nueva Ley de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y subrayaron: «No es un dato menor que durante los cuatro años de macrismo el proyecto de ley haya dormido en la Cámara de Diputados y fuera perdiendo estado parlamentario».

La coordinadora nacional de ICW Argentina, Mariana Iacono, cuestionó a Milei, «un diputado que no votó la ley de VIH porque piensa que es un gasto la cobertura de tratamiento para las personas con VIH».

«Estamos en alerta y en repudio a su candidatura y en un llamado de votación a Sergio Tomás Massa, debido a que es supergrave si llegara a pasar algo que nos quite los derechos adquiridos y el acceso al tratamiento para más de 130.000 personas con VIH y más de 45.000 mujeres con VIH en todo el país».

En el texto, también cuestionaron la decisión de Macri sobre el Ministerio de Salud «que fue degradado a secretaría y desfinanciado» y destacaron que «recién en el año 2021 nuestro proyecto empezó a caminar y finalmente fue aprobado en 2022» y Milei junto a su bloque votó en contra «negando la realidad de las personas con VIH».

Asimismo, hicieron hincapié en que saben «cuál es el modelo de país que queremos y él respeta y promueve nuestros derechos humanos, sexuales y reproductivos» y «no podemos permitir retroceder en derechos fundamentales para las mujeres y personas con VIH, ni tener que volver a las calles a velar por nuestra salud».

«Necesitamos la conciencia de todos los colectivos que nos sentimos en riesgo y de toda la sociedad en su conjunto», afirmaron.

Fuente: Agencia Télam

Archivos

Otras noticias