miércoles 21 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Llaman a licitación pública para tratar los residuos del vertedero de los Valles Calchaquíes

El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial. El presupuesto es cercano a los 700 mil pesos. La apertura de sobres será en el mes de julio.

El vertedero fue noticia hace poco por la denuncia de un vecino de la zona. Hacía ya un tiempo que un incendio constante ponía en riesgo la salud de los vecinos de Animaná. Ese municipio junto a Cafayate y San Carlos vierten sus residuos a cielo abierto en el lugar. Incluso tuvo que actuar la Justicia y al final se logró apagar el fuego.

Ahora la noticia es que se llamó a licitación por parte del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Valles Calchaquíes I. Según figura en el BOP, el objetivo es “la operación de la planta de separación de residuos sólidos urbanos, previa disposición final de los mismos, acorde a sus necesidades actuales y futuras”.

La convocatoria se extiende a Sociedades Comerciales, Sociedades Unipersonales, Cooperativas, etc. de las localidades de Cafayate, Animaná y San Carlos, en condiciones de contratar en los términos del art. 13 de la Ley Nº 8072, Sistema de Contrataciones de la Provincia.

El presupuesto oficial es de $ 690.000,00 (seiscientos noventa mil pesos). Los interesados podrán solicitar los pliegos sin costo al correo electrónico consorciorsu@gmail.com. La apertura de sobres será el 15 de julio del 2019 a las 20:00 horas en la Municipalidad de Cafayate.

Otras noticias