Se trata de Río Tinto. La firma dice prepararse ahora para iniciar la construcción de una planta de procesamiento con una capacidad de 3.000 toneladas anuales del producto.
La Secretaría de Minería y Energía de Salta aprobó mediante la Resolución 09/23 la Declaración de Impacto Ambiental para la explotación de carbonato de litio en el Salar de Rincón, cuya empresa concesionaria es Río Tinto. Para el organismo la firma cumple con los requisitos exigidos por la Ley General del Ambiente.
La resolución especifica la aprobación de la Renovación Bianual del Informe de Impacto Ambiental, centrada en la etapa de construcción y operación de una planta con capacidad de producción anual de 3.000 toneladas de carbonato de litio grado batería.
“En su primera etapa el proyecto avanzó en una campaña de exploración del salar y estudios de factibilidad para una planta de mayor envergadura. A principios de 2022, la empresa Río Tinto adquirió el proyecto Rincón, ubicado en la Puna salteña, con una inversión de 825 millones de dólares” destacó el diario Ámbito Financiero.
En tanto, la empresa inauguró recientemente, en la ciudad de Salta, un Centro de Entrenamiento equipado con una planta a escala, aulas, simuladores, salas de práctica e instructores capacitados para promover un aprendizaje efectivo, tanto a empleados de la firma, como de sus contratistas.