domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Liga Federal de Básquet | El duelo salteño fue para los tartagalenses de Centro Español

El conjunto del norte provincial se impuso por 64 a 61 ante Gimnasia y Tiro de Salta, en un emocionante partido disputado en Campamento Vespucio. Walter Lezcano y Luciano Sandoval fueron las figuras del equipo ganador.

Centro Español de Tartagal consiguió su primera victoria en la temporada 2024 de la Liga Federal de básquet, en un vibrante duelo salteño. Después de tres fechas sin poder cantar victoria, el conjunto norteño logró imponerse por un ajustado marcador de 64 a 61 sobre Gimnasia y Tiro de Salta, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la zona A de la división NOA.

Walter Lezcano y Luciano Sandoval fueron los máximos anotadores del equipo ganador, ambos con 16 puntos cada uno. Desde el inicio, el partido se presentó reñido, con un primer cuarto donde Centro Español tomó una ligera ventaja de 10 puntos, gracias a los triples de Lezcano y los contraataques generados por los robos de Sandoval y Ponce, apoyados por Enzo Rodríguez.

En el segundo cuarto, Gimnasia y Tiro logró igualar el marcador en los últimos minutos, pero un triple de Joaquín Beyrne y un doble de Delbruno permitieron a Centro Español finalizar la primera mitad con una ventaja de 5 puntos. El tercer parcial fue dominado por el conjunto tartagalense, que amplió la diferencia a 7 puntos gracias a los aportes de Delbruno y Valdez.

En el cierre del partido, el local bajó su intensidad, y Ponce y Zanini aprovecharon para acercar a Centro Español en el marcador con triples certeros. La diferencia se redujo a un solo punto, y con faltas sobre el equipo visitante, Sandoval y Ponce lanzaron desde la línea de libres para sellar el primer triunfo de los tartagalenses en la Liga Federal.

Archivos

Otras noticias