jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Licitación internacional para el San Bernardo | Sáenz dijo que buscan convertirlo en hospital referente del NOA y NEA

Está prevista la construcción de 3 nuevos edificios, 15 quirófanos, boxes de UTI, de unidad coronaria, sector para quemados y terapia intermedia entre otros servicios. Se destacó que las obras beneficiarán a más de 1 millón de habitantes.

Gustavo Sáenz encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación internacional convocada para realizar importantes obras de ampliación y refuncionalización en el hospital San Bernardo.

“Hoy es un día importante y especial para los salteños y para todos los que trabajan en el hospital San Bernardo, que tuvo que esperar 62 años para que se realicen obras de infraestructura que acompañen la demanda el importante crecimiento poblacional”, indicó.

Sáenz enfatizó que en su gestión “es política de Estado” la atención sanitaria estatal que se extendió a todos los rincones de la provincia con servicios de calidad y excelencia y priorizando a los que menos tienen. “Estamos coronando estos dos años con un broche de oro: la remodelación y ampliación del hospital San Bernardo, que es orgullo de los salteños”, subrayó para luego afirmar que “»Seguiremos trabajando para hacer del San Bernardo el hospital referente del NOA y NEA»”.

El gobernador también destaco la distinción que recibió el Materno infantil como uno de los cinco hospitales más importantes del país y “todo esto es posible por el equipo de Salud de Salta que con sensibilidad social y profesionalismo da el mejor de los servicios”, expresó el mandatario.

Por último, Sáenz expresó que continuará gestionando obras y su concreción: “Que se respete cada convenio, cada licitación, cada firma porque representa un compromiso”.

Las obras

La superficie total a construir es de 11.146,84 m2, con una inversión de $ 2.391.473.625,96. Se realizará la construcción de un Bloque crítico de 8.440 m2 que contendrá: 11 quirófanos cirugía mayor, 2 quirófanos cirugía ambulatoria, 26 boxes terapia intensiva, 9 boxes unidad coronaria, 2 quirófanos/ 10 camas unidad del quemado      26 camas terapia intermedia, 14 camas de recuperación cirugía mayor, 10 camas recuperación cirugía ambulatoria.

Se destacó que las obras beneficiarán a más de 1 millón de habitantes.

Archivos

Otras noticias