domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Liberaron al docente universitario salteño que realizó comentarios sobre la esposa de Gerardo Morales

Nahuel Morandini y Roque Villegas deberán ahora continuar la prisión preventiva en sus domicilios. La causa continuará su curso. Ambos estaban detenidos desde el 4 de enero pasado.

La liberación se da cuando el caso se vuelve un papelón y un escándalo que trasciende el país y se comunica en los medios internacionales. Nahuel Morandini y Roque Villegas postearon comentarios (uno en la red X y el otro en Facebook) que sugería un romance entre la mujer del ex gobernador jujeño con un músico de Los Tekis. Fueron detenidos el 4 de enero mientras la investigación avanzaba y para el fiscal los detenidos por un tuit podían “fugarse” o “entorpecer” la investigación si estaban libres.

Según explicaron los familiares de los detenidos al Tribuno de Jujuy, esta mañana el fiscal Walter Rondón, que entiende en el caso, pidió el cese de la prisión preventiva en una unidad carcelaria. La decisión no implica la absolución de los imputados, sino que a partir de ahora transitarían el trámite de la causa en sus domicilios. Se los acusa por los delitos de supresión de identidad en perjuicio de una menor de edad y violencia psicológica en el contexto de violencia de género.

Morandini y Villegas pasaron 50 días privados de su libertad. Según el fiscal, ahora ya no existe un «riesgo procesal» y por ende no se justifica mantener a los imputados en prisión. Además, dijo que ya no habrá nuevas detenciones y que todas las pruebas fueron reunidas. Rondón, que mantiene su acusación, sostuvo: «No se puede atacar de cualquier modo la identidad de una persona menor de edad. La libertad de expresión está consagrada a nivel internacional pero no se puede dañar el derecho de otro y con el ilícito provocaron un daño. Nunca se cuestionó la libertad de expresión».

Archivos

Otras noticias