viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Liberales en el discurso pero no en los hechos | Sólo el 0,008% viajó voluntariamente sin subsidio de transporte

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que de los 18 millones de usuarios que tienen la tarjeta SUBE activa, alrededor de 1.500 personas renunciaron al subsidio al transporte público desde que se habilitó la opción el pasado 20 de octubre.

Según expresó el ministro en declaraciones a Radio Sí, de Rosario, eliminar la asistencia estatal significaría un cambio rotundo en la economía de las familias, ya que implicaría que la tarifa del colectivo pase a costar casi diez veces más, como propone el diputado Javier Milei.

Giuliano sostuvo que no será lo mismo para los argentinos tener el transporte subsidiado que sacarlo, como plantea Milei. «Esto es informar esclarecidamente sobre el tema y es lo que estamos decidiendo en las urnas», subrayó.

Cabe recordar que desde el pasado viernes 20 de octubre, los usuarios del transporte público pueden renunciar de forma opcional al subsidio estatal, a través de un formulario publicado en el sitio web de SUBE.

Quienes decidieron darse de baja, dejaron de tener la Tarifa Social Federal del 55% de descuento adicional y otros beneficios. En ese caso la tarifa sin subsidio ronda los $700 para colectivos y $1.100 para trenes.

Otras noticias