sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Ley Ómnibus e impuesto tabacalero | Siguen las versiones cruzadas tras la reunión del gobernador salteño con Karina Milei

Gustavo Sáenz pidió a la hermana del presidente que el ejecutivo nacional incluya en el cuerpo de la ley el capítulo sobre el impuesto interno al tabaco que Nación excluyó hace un par de semanas.

Para todos los analistas políticos el gobierno nacional tiene más chances que la nueva versión de la Ley Ómnibus se apruebe en diputados. En ese mucho tiene que ver el rol de varios gobernadores que se muestran dispuestos a acompañar, aunque algunos muestran algunos reparos

En ese grupo, la prensa nacional lo ubica al salteño Gustavo Sáenz que el miércoles estuvo reunido con Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tratando de acercar posiciones. “De esa reunión, el Gobernador salió con el compromiso de que incluirían el capítulo tabacalero – que proponía que todas las empresas del sector paguen los mismos impuestos – que el Gobierno excluyó del borrador enviado la semana pasada. Así terminó de cerrar su respaldo político para que la ley se apruebe” destaca el sitio Infobae en su edición de hoy.

No obstante, también ese medio indica que en la Casa Rosada y el ministerio de Economía aseguran que el capítulo sobre el tabaco no estará incluido y que, en todo caso, será un tema para tratar más adelante. Una vez que se apruebe la Ley Ómnibus. “Hay algunas contradicciones que unen Salta con Buenos Aires que aún no fueron resueltas” finaliza el análisis.

Archivos

Otras noticias