miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

Levantaron el paro y, por ahora, vuelve la recolección de residuos a la ciudad de Salta

El Sindicato de Camioneros levantó anoche el paro que había dejado a Salta capital repleta de residuos. La medida se adoptó luego de que la empresa Agrotécnica Fueguina se comprometiera a pagar los sueldos adeudados el próximo lunes.

La decisión se tomó tras intensas negociaciones que se extendieron desde el jueves por la noche hasta el mediodía del viernes entre representantes del sindicato, la empresa y funcionarios municipales.

Si bien las cuadrillas de trabajadores retomaron tareas de recolección desde las 16 hs, gran parte de la ciudad amaneció ayer con acumulación de residuos en sus calles.

La interrupción del servicio se debió a que Agrotécnica Fueguina no había abonado los haberes de noviembre a sus empleados, pese a que la comuna se encontraba al día con los pagos por la prestación.

El Sindicato de Camioneros dejó claro que mantendrá un seguimiento cercano a la situación y, en caso de no cumplirse la promesa de pago el próximo lunes, retomarán la medida de fuerza. La incertidumbre persiste, y la ciudad espera que la transición de gobierno resuelva definitivamente esta crisis, que dejó a Salta, la linda, momentáneamente como «Salta, la sucia».

Otras noticias