sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Lesa Humanidad | La justicia federal salteña continuará investigando al exdueño de La Veloz del Norte

El fallo hizo lugar al recurso interpuesto por el ministerio público fiscal. Marcos Levin seguirá bajo investigación por presuntas torturas a trabajadores.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal salteña para seguir investigando crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

El fallo hizo lugar a un recurso interpuesto por el ministerio público fiscal contra el pronunciamiento de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal. La decisión fue tomada por los cortesanos Lorenzetti, Highton de Nolasco y Maqueda.

Los juristas sostienen que hubo un ataque sistemático que incluyó toda clase de violaciones a los derechos humanos. En este caso, se trata de presuntos hechos de privación ilegítica de libertad y tortura por la Policía y Marcos Levin, dueño de la empresa La Veloz del Norte.

En ese sentido, la decisión de la CSJN pretende continuar investigando la persecución y presunta tortura a quienes participaban de la política en sus sindicatos y gremios. Ocurrió entre diciembre de 1976 y enero 1977 e involucra a la empresa de Levin, quien fuera dueño por entonces.

Archivos

Otras noticias