viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Leonas en serio | Dos referentes del seleccionado de hockey pidieron no votar a Milei para defender derechos

Victoria Granatto fue medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio. Silvana D´Elia fue campeona mundial y es pareja de otra ex Leona. Reivindicaron el rol del Estado para poder representar al país en el deporte y estudiar en la universidad pública.

«Porque soy mujer», arranca el comunicado que publicó Granatto en Instagram para luego enumerar sus razones para rechazar a Milei. “Porque soy deportista y sin el Estado no podría haber representado nunca a mi país. Porque soy egresada de la Universidad y, si no hubiese sido pública, no hubiese podido ni pensar en estudiar”. La Leona que fue medalla de plata en Tokio 2020 también rechazó el negacionismo de Milei: «Porque son 30.000. Porque creo que la memoria, la verdad y la justicia reparan día a día una herida enorme, y los genocidas tienen que estar presos”, escribió la jugadora de 32 años que salió en defensa de “todos los derechos que hemos conquistado, en materia de identidad, de libertad para decidir quiénes somos y qué queremos hacer con nuestros cuerpos son faro en el mundo y no podemos retroceder».

En igual sentido se expresó la mendocina D’Elia de 37 años y es mamá de Tomás (hijo que tuvo con la exLeona Rosario Luchetti). «Mi vida sería diferente, con una pareja del mismo sexo. A quienes comparan con ‘tener piojos’ y con un hijo de 1 año y 9 meses y otro en camino si fueran ‘ellos’ los que estuvieran al mando de nuestro país» posteó la  campeona mundial y medallista olímpica en referencia a los dichos de Diana Mondino, diputada electa de la Libertad Avanza que comparó el matrimonio igualitario con «no querer bañarse y tener piojos». «Votemos con conciencia y teniendo en cuenta este momento histórico. Es momento de tomar posición. Por favor NO VOTES A MILEI», concluyó Piti D’Elia.

Archivos

Otras noticias