sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Quieren prohibir a los colegios privados la retención de documentación por mora

La iniciativa podría debatirse en la sesión de mañana. Ya cuenta con la media sanción del senado provincial.

Además de prohibir que se retenga o demore la entrega de documentación (libreta de calificaciones, certificados de estudios, pases a otros establecimientos, certificados de regularidad y toda otra documentación oficial) también garantiza al estudiante su asistencia a clases y la plena participación en todas las actividades que organice el establecimiento.

La iniciativa ya fue sancionada por el senado a fines del año 2021 y ahora son los diputados quienes deberán decidir si apoyan la iniciativa tal como está o le realizan modificaciones, en tanto existe otro proyecto similar. “Si bien ambas iniciativas apuntan a regular prácticamente lo mismo, la principal diferencia radica en que el proyecto de Diputados modifica, agregando un párrafo y sumando dos incisos en el artículo tercero, la Ley 7934 que reglamenta el derecho de admisión en institutos educativos públicos de gestión privada. Por el contrario, el del Senado crea una nueva ley, y además especifica las sanciones que el Ministerio de Educación puede aplicar a los establecimientos, cuando incumplan algunos de los puntos regulados” destacó en su edición de hoy la sección local del diario Página 12.

“Aunque están incluidas en el Acta de Labor, todavía no hay un dictamen sobre ambas iniciativas, ya que serán evaluadas en las respectivas comisiones entre hoy y mañana. En esta oportunidad será la comisión de Educación quien oficie de cabecera, aunque al tratarse de un proyecto que propone una nueva ley, también tendrá mucha injerencia la comisión de Legislación General” destaca el medio citado.

Otras noticias