viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Legislatura salteña | Prorrogaron la prohibición de desalojar a familias originarias o criollas

Fue en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados. El proyecto del oficialismo provincial modificó el artículo 9 de la ley 7658. De ese modo, la prohibición se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024.

La ley original se aprobó en el año 2010 y durante varios careció de una Unidad Ejecutora que desde el Estado trabaje para garantizar acuerdos definitivos que den seguridad jurídica a los pequeños productores. Eso obliga a que cada tanto deba prorrogarse para evitar los desalojos, aunque cuando el actual gobierno sí avanza con acuerdos sobre 67 mil hectáreas.

La iniciativa ya contaba con la aprobación del Senado por lo que una vez aprobada por la cámara baja nacional fue girada al Grand Bourg para su promulgación. El artículo prorrogado suspende las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios.

Otras noticias