La iniciativa del diputado José Gauffín busca que los ciudadanos conozcan la carga impositiva que tienen los productos que consumen a fin de generar una mayor conciencia fiscal.
La iniciativa que se debatiría en la sesión de hoy de diputados, ya fue aprobada a nivel nacional. Tiene como objetivo que todas las facturas, tickets o comprobantes fiscales emitidos detallen el importe discriminado del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de los impuestos provinciales y municipales que inciden en los precios.
En un comunicado difundido por el equipo de prensa del legislador, se indica que Gauffín viene trabajando hace tiempo junto a la Fundación Lógica, una ONG que promueve la conciencia fiscal a través de esta normativa, cuyos beneficios son:
– Mayor transparencia en la información sobre impuestos pagados por los consumidores
– Conciencia fiscal y conocimiento del peso de los impuestos en las operaciones diarias
– Alineación con la política nacional de transparencia fiscal
Por otro lado, recordó que la “Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Unión Industrial Argentina han solicitado la adhesión de las provincias a esta ley nacional. Además, indicó que si se aprueba, Salta se sumaría a otras jurisdicciones que ya adhirieron a esta Ley como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Chubut y Misiones”.