sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Legislatura | Mensaje para el “Tuti” Amat

“Los legisladores estamos todo un cuatrimestre cobrando un sueldo sin tener sesiones” criticó el diputado Héctor Chibán.

Consultado por la situación en el norte y la extrema vulnerabilidad de las comunidades originarias de la provincia, el diputado Héctor Chibán cargó contra la dirigencia política y sus pares legisladores.

“El período de sesiones ordinarias se extiende desde el 1 de abril al 30 de noviembre, por consiguiente los legisladores, desde el 30 de noviembre hasta el próximo abril, es decir 4 meses, estamos todo un cuatrimestre cobrando un sueldo sin tener sesiones” criticó y protestó porque “dirán que seguimos trabajando en ese tiempo, sí, pero no es la misma actividad que tenemos entre abril y diciembre, me parece una locura”.

Además, Chibán reveló el monto que perciben los diputados provinciales. “Un diputado está cobrando $211 mil brutos, son $150 mil netos en el bolsillo, es un sueldo de privilegio en la Salta actual” enfatizó.

Finalmente, consideró “insólito reformar la Constitución Provincial para incrementar más el trabajo de los diputados”. “Si queremos trabajar en (sesiones) extraordinarias se pueden convocar perfectamente, tampoco es imprescindible reformar la Constitución para que las cámaras trabajen todo el año, más con los sueldos que cobramos” aseguró el diputado de la UCR.

Archivos

Otras noticias