lunes 20 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Legislatura | Le apagaron el micrófono a Chibán cuando hablaba sobre desnutrición

El diputado le dijo a CUARTO que «el oficialismo no quería que se debatiera sobre la crisis sociosanitaria».

Durante la sesión extraordinaria realizada ayer en la Legislatura se vivió un momento de tensión creciente cuando el micrófono de Héctor Chibán dejó de funcionar mientras hablaba el diputado de la UCR hablaba sobre las muertes por desnutrición.

Chibán estaba hablando sobre la crisis en el norte de la provincia, tema que no estaba en la lista de proyectos a tratar en la sesión extraordinaria convocada por el gobierno. Según informó Que Pasa Salta, todo sucedió mientras se debatía el incremento de miembros en la Corte de Justicia.

Chibán hablaba de cifras en el norte y las autoridades del cuerpo que preside Esteban Amat lo instaban a que hablara sólo sobre el proyecto que se debatía. De golpe, el micrófono dejó de funcionar, para enojo de Chibán y otros diputados. «Este tema tiene que mucho que ver con la Justicia», dijo Ramón Villa, representante del Frente de Todos del departamento Rivadavia, uno de los más castigados por la crisis.

Consultado por CUARTO, Chibán aseguró que «está clarísimo que el oficialismo no quería que se debatiera sobre el tema de la grave crisis sociosanitaria del norte de la provincia, entonces apagan los micrófonos a los diputados».

«Después lo hicieron de manera más elegante con el diputado Villa negándole el uso de la palabra», agregó, en defensa del diputado que había intervenido durante el corte de micrófono.

Archivos

Otras noticias