viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Tala ilegal en Salta | Más de mil rollos de madera en un canchón

Había 800 rollos de palo santo y alrededor de 300 postes de quebracho colorado.

La semana pasada, en Rivadavia Banda Norte, se descubrió un canchón clandestino donde se cargaban a un camión unos 800 rollos de palo santo y alrededor de 300 postes de quebracho colorado.

Fue en la zona de Balbuena, donde el Gobierno de Salta informó que un equipo de inspectores integrado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Policía Rural de Tartagal realizó diversos controles.

Municipalidad de Salta

Los inspectores encontraron un canchón de acopio de madera y sorprendieron a personas que cargaban un camión sin la debida autorización.

Luego de labrar las actas correspondientes secuestraron el vehículo; y madera cortada y labrada. Luego, como parte del mismo operativo, en Ruta 54 interceptaron un camión que transportaba postes y rollos de madera de diferentes especies arbóreas, las guías presentadas contenían información que no coincidía con la carga.

El secuestro fue realizado por la policía Rural de Tartagal y las actuaciones por Gendarmería, en ambos casos dando intervención a la fiscalía competente.

Otras noticias