sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Leavy, Romero y Giménez | El próximo 27 de noviembre juran los senadores nacionales electos por Salta

La vicepresidenta Gabriela Michetti oficializó ayer el llamado a la sesión especial para que juren los senadores electos que asumirán el 10 de diciembre. El anuncio quedó plasmado en el decreto parlamentario 97/19.

La fecha y el horario de la ceremonia se habían decidido la semana pasada en una reunión de la que participaron, además de Michetti, el presidente provisional de la Cámara, Federico Pinedo, junto al jefe del bloque Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la secretaria de esa bancada, Virginia García, representantes de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

Los que tomarán juramento son representantes de la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Santiago del Estero, Chaco, Tierra del Fuego y Salta. Por nuestra provincia lo harán Sergio «Oso» Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero (que renovó su banca por el frente Juntos por el Cambio).

Municipalidad de Salta

Consultado por PERFIL el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, confirmó que el día 27 de noviembre, también serán elegidas las nuevas autoridades de la Cámara Alta. Dichos mandatos comenzarán a regir a partir del día 10 de diciembre con la conformación del nuevo Senado.

Otras noticias