jueves 29 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Le cortaron las cuerdas | El Chaqueño criticó la espera para cantar y el intendente de San Carlos promete no contratarlo de nuevo

Lo ocurrido el fin de semana en el festival folclórico de la ciudad calchaquí devino en la pelea del verano salteño. El músico señaló que a su edad no lo pueden hacer esperar dos horas para cantar y el intendente quiere hacer tronar el escarmiento.

El culebrón veraniego sigue su curso. Comenzó el fin de semana cuando el Chaqueño Palavecino se quejó tanto arriba del escenario de la serenata a San Carlos como abajo. «Hace dos horas estaba esperando», le dijo al público, y les aclaró: «me fui, pero volví por ustedes, no por otros». Pasado el show, el artista acotó en una entrevista lo siguiente: «A mi decime bien qué hora tengo que subir. No me hagas venir dos horas antes y me tenés esperan como un gil». Luego aclaró que él ya estaba «perfumado» y preparado para subir al escenario cuando le dijeron que tenía que esperar su turno. Entonces chapeó su antigüedad y ofuscado se mandó contra la organización del festival.

Las reacciones no tardaron en llegar. Primero fue una vecina que le recordó los tiempos en que el Chaqueño mendigaba un lugarcito en el festival. Y ahora el que habló fue el intendente de San Carlos, Héctor «Rulo» Vargas quien trató de minimizar el escándalo por la mala organización de un evento que reunió a más de seis mil personas. «No fue tan así, lo que pasa que se mediatizó demasiado, fue eso nomás, porque el festival siguió con normalidad», dijo Vargas cuando se le consultó sobre el enojo del Chaqueño.

Municipalidad de Salta

Dijo que la producción estuvo a cargo de Fabián Vilte y cuando se le preguntó sobre cuánto cobró el Chaqueño, Vargas dijo desconocerlo. Cuando se le preguntó si volvería a contratar al máximo folklorista de Salta, Vargas respondió tajante: «No vamos a contratarlo para el próximo festival. No es por esto sino que queremos ir renovando los artistas año a año». No obstante, Vargas ya había deslizado su malestar con el artista. Fue cuando se le preguntó sobre si el Chaqueño le había pedido disculpas por el reclamo de esa noche que se viralizó en las redes. «No, es que lo que lo conocen sabe quien es el Chaqueño, y cómo actúa…», respondió sin dar más detalles al final del reportaje realizado por los periodistas Sebastián Cardoso y Ximena Soruco en FM Profesional (89.9).

Otras noticias