martes 10 de septiembre de 2024
18.1 C
Salta

Lavagna y Urtubey en Tucumán y Salta | “Macri no es la alternativa para que no vuelva el kirchnerismo”

Luego de participar en un homenaje por el 207º aniversario de la Batalla de Tucumán, la fórmula presidencial de Consenso Federal visitó el Centro de Primera Infancia en el barrio Santa Ana de la ciudad de Salta.

En conferencia de prensa el candidato presidencial Roberto Lavagna expresó que «se demanda un sentido de apertura, de capacidad de diálogo y de búsqueda de consensos. Consenso Federal intenta buscar un consenso amplio y un Gobierno de unidad nacional. Nos debemos una mirada hacia el interior del país mucho más fuerte de lo que es hasta ahora. El objetivo de Consenso Federal es tratar de crear una alternativa equilibrada y libre, menos ideologizada hacia la izquierda o la derecha”.

“La política importa más allá de las medidas económicas. Tenemos dos sectores que ni se hablan entre sí, que tienen mutuamente un rechazo total. En el medio estamos con Consenso Federal. Es importante que un sector con una visión distinta esté presente”, agregó.

A su lado, el candidato a vicepresidente y Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, remarcó que “Argentina tiene que salir del modelo de la especulación, del modelo financiero, para ir a la actividad productiva en serio. Lavagna fue Ministro de Economía en la peor época de Argentina, y durante sus años, fue el momento de mayor crecimiento con una Argentina que iba para adelante con tasas de crecimiento que no volvimos a tener más. Frente a una crisis como la de hoy, creemos que Argentina tiene que fortalecer la institucionalidad”.

Consultado por el panorama económico del país, Lavagna manifestó que “hay que usar al consumo como una locomotora del crecimiento, pero al mismo tiempo prestarle mucha atención a la inversión, a la productividad y a la creación de empleo que va a hacer sustentable el proceso. Hoy, las cosas son peor porque a nivel de producción hay una caída, a nivel de inflación estamos hablando del 50% y un hecho nuevo y tremendamente negativo, es la deuda externa que es fenomenal».

“El Fondo debe entender por las buenas que Argentina tiene que poner en marcha su economía. En consecuencia, la política tiene que ser medida por su capacidad de generar mayor producción y empleo. A eso no se puede renunciar. Esto hay que negociar con firmeza frente al FMI”, concluyó.

Archivos

Otras noticias