La acusación contra el hijo de uno de los músicos de Los Nocheros se agravó. Ocurrió luego de que la víctima – que es menor de edad – declarara en Cámara Gesell.
«Después de la declaración de la víctima en Cámara Gesell, hemos pedido el agravamiento de la calificación contra el imputado», le dijo a Clarín Santiago Pedroza, abogado de la primera víctima de Teruel. La acusación agravada contempla solo una de las dos denuncias que pesan sobre Teruel: es el caso de una adolescente que lo denunció por abusar de ella cuando tenía entre 9 y 10 años.
Ahora la carátula es «abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el grave daño a la salud de la víctima con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal por corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años», describió Pedroza, «una de las peores carátulas que podrían existir por delito sexual». Teruel permanece alojado en la Alcaidía General de Salta.
El abogado dijo que pidió que la víctima declarara en una Cámara Gesell «para evitar las presiones a las que se estaba sometiendo a la chiquita… Finalmente, algo más tranquila, pudo decir todo y explicar todo, paso por paso». El letrado consideraba que el fiscal debía agravar la carátula «pero nunca imaginé que sería más grave de lo que yo estaba pidiendo».
Sobre Teruel pesan dos denuncias de abuso sexual. La primera -por la que ahora se agravó la acusación- fue presentada en abril por la madre de una chica que lo acusa de haber abusado de ella. Según consta en la denuncia judicial, entre juegos y juegos, el menor de los hijos del músico, entonces de 18 años, arrastraba a la nena hasta al baño y la obligaba a realizarle sexo oral. Habrían sido varias veces. Pero la nena no lo contó, no pudo, tuvo miedo. Tras la denuncia, se conocieron varios audios en los que se lo escucha a Teruel admitir el hecho, pedirle perdón a la víctima y rogarle que no lo denuncie.
Semanas atrás se sumó una segunda denuncia que se tramita en otro expediente. Una mujer aseguró haber sido abusada cuando tenía 19 años en un domicilio particular de la ciudad de Salta, luego de haber conocido al hijo de uno de los cantantes de Los Nocheros y a otras dos personas en un boliche, en el verano de 2014. Según la denuncia, la mujer se encontró con Teruel, Farfán y un tercero -amigo de ellos- en un local nocturno. Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y luego a un bar, tras lo que fueron al domicilio particular de Teruel. La víctima relató que se encontraba en una habitación de esa vivienda manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró.