lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Laura Cartuccia y una propuesta extraña por el empoderamiento de las mujeres en política

La titular de ANSES en Salta anunció que buscará la intendencia para empoderar a las mujeres en la política. Al ser consultada sobre cómo se dirimirá la candidatura dijo que eso depende de Gustavo Sáenz. Sus polémicos antecedentes.

En diálogo con el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries, Laura Cartuccia manifestó su firme decisión de buscar la intendencia capitalina. La actual titular de ANSES aseguró que su voluntad se enmarca en el proceso por medio del cual las mujeres luchan por mayores niveles de igualdad, el acceso a cargos importantes y también a mayores espacios de poder.

Tras aclarar que su trabajo en la organización “Mujeres por el cambio” – en donde militarían más de 1200 mujeres organizadas en toda la provincia –  es el plafón organizativo que sustenta sus intenciones; fue consultada sobre cómo dirimirán en su espacio la candidatura cuando se habla de que Martín Grande es el candidato que impulsa La Casa Rosada y Guillermo Durand Cornejo el elegido del romerismo: “Eso lo decidirá Gustavo Sáenz” respondió Cartuccia para sorpresa de los entrevistadores que le señalaron que eso no se parecía a un empoderamiento de las mujeres: “Yo respondo al liderazgo de Gustavo Sáenz y todo dependerá de lo que Sáenz decida como líder político”, concluyó.

Municipalidad de Salta

Aunque es poco conocida, Cartuccia cobró notoriedad en el año 2016 cuando fue denunciada por ejercer de manera simultánea los cargos de Directora General de los Centros de Integración Comunitaria, Auditora del IPS, Encargada del Programa Nacional de Municipios y Programas Saludables, además de ejercer su profesión en el San Bernardo. Tras el escándalo mediático, Cartuccia se quedó con el cargo municipal en donde algunos empleados la denunciaron por malos tratos.

En la primera semana de abril del corriente año, se confirmó lo que hasta entonces había sido un rumor en el Centro Cívico Municipal: que Laura Cartuccia se haría cargo del ANSES Salta.

Otras noticias