miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Las vueltas de la vida | El primo del Che, mentor de Milei

Es Alberto Benegas Lynch, quien se mostró a favor del candidato libertario y desprecia a su legendario familiar.

La candidatura de Javier Milei no nació de un repollo. Su personaje mediático y ahora político se construyó con varios elementos. Algunos son el pensamiento y las ideas de Alberto Benegas Lynch.

El conocido como «mentor» de Milei no es cualquier persona. Su familia ya es parte de la historia argentina. Benegas Lynch es primo de Ernesto Guevara, más conocido como «Che», revolucionario argentino convertido en leyenda.

Sin embargo, las ideas del Che no le caen bien a Benegas Lynch, quien está más cerca de los enemigos de su primo.

En una entrevista reciente en Net TV, el mentor de Milei se mostró a favor de la venta de órganos y en contra del aborto legal, una postura idéntica a la del candidato a presidente más votado.

Según difundió Infobae, para Benegas Lynch, su primo el Che siempre tuvo «cierta inclinación por el incumplimiento de la palabra empeñada, puesto que le prometió a su primera novia que saldría a comprar cigarrillos y nunca más volvió». «Mostraba también ciertas rarezas al esforzarse en dar diez pasos a la salida de todos los ascensores y caer con la pierna izquierda, cosa que, si no lograba, volvía al adminículo y repetía la operación hasta que daba en la tecla (ya lo de la pierna izquierda parecía anunciar algo de su futuro dogmático)», seguía.

Archivos

Otras noticias