Hoy se cumple un año de la desaparición del submarino.
El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017. A un año del hecho, nada se sabe. En Salta, el padre de uno de los salteños que viajaban a bordo aseguró que desde el Gobierno de Salta casi no hubo contacto con los familiares de las víctimas.
Miguel Nolasco, padre de Luis Carlos Nolasco, Cabo Principal del Ara San Juan, dijo este jueves que «para las autoridades de Salta los siete tripulantes salteños no existen». «El único que se comunicó con nosotros fue el Ministro de Gobierno, Marcelo López Arias”, aseguró.
Nolazco tampoco pudo contactarse con el intendente Gustavo Sáenz. “La secretaria me preguntó si tenía audiencia pero solamente quería pedirle permiso para hacer un mural en mi barrio, Limache”, explicó durante una entrevista en FM Atlántida.
“Le pedimos al presidente que no deje la búsqueda, porque ya pasó un año y pareciera que hubiese sido ayer”, agregó, y dijo que los padres quieren hablar con Macri «cara a cara»: «En todo este tempo solamente tuvimos 45 minutos con él. Cuarenta en la Rosada y cinco en la base”.
Nolazco contó que vive «al día» debido a su condición de trabajador independiente. Agregó que los familiares se informan «por Facebook» ya que «se cortó la relación con la Armada».
“Estábamos esperanzados con la búsqueda de (la empresa) Ocean Infinity. Pusieron un plazo de diez días para encontrarlo, ya pasaron más de sesenta y no encontraron nada”, agregó.
Los siete salteños que desaparecieron junto a los demás 37 tripulantes del submarino son Nolasco, Ramiro Arjona, Roberto Medina, Jorge Valdez, Víctor Enríquez, Sergio Cuellar y Cristian Ibañez.