sábado 20 de abril de 2024
17.8 C
Salta

Las dos vigilias | Pañuelos verdes de un lado, el Señor del Milagro del otro

La plaza frente a la Legislatura estuvo colmada de gente, cientos de mujeres y adolescentes bajo una sola consigna. En tanto la Catedral también fue lugar de congregación, pero de quienes estaban en contra del aborto legal, seguro y gratuito.

Durante toda la tarde de ayer miércoles 13 la Plaza Güemes estuvo colmada de personas bajo una misma bandera, la verde; y una mínima porción de quienes con un pañuelo celeste decían defender la vida.

La vigilia contó con la presencia de personas mayores y muchos adolescentes, quienes dieron la nota de color a lo que por momentos parecía una fiesta, con cantos, bailes, coreografías, música y pinturas. Además hubo varias intervenciones de las agrupaciones feministas organizadoras y los partidos políticos de izquierda.

Las actividades se extendieron hasta las 22, cuando de a poco el grueso de las y los concurrentes fueron abandonando la plaza.

Las imágenes de lo sucedido frente a la legislatura salteña hoy colman las redes sociales. En tanto la vigilia en Buenos Aires continúa a estas horas, mientras se cierra el debate y se espera la votación de los diputados nacionales.

La otra campana estuvo en otra plaza, más precisamente en la catedral, donde una pequeña cantidad de feligreses se dio cita a venerar al Santo Patrono de la ciudad y con gigantografías en las que imágenes de fetos mutilados daban un toque de complementariedad con la imagen de Cristo crucificado.

“Es una manera de mostrar el repudio a la ley del aborto que nosotros creemos genocídica, eugeníseca, discriminatoria; cosifica a la mujer porque la ve como una incubadora que descarta. Es una ley de descarte”, afirmó uno de los asistentes.

Archivos

Otras noticias