sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

La XIII Feria del Libro de Salta se realizarán durante los primeros días de noviembre

Del 1 al 5 de noviembre se realizará una nueva edición de este evento que reúne a escritores, editoriales y artistas de todo el país y el mundo. Habrá presentaciones de libros, charlas, talleres, espectáculos y un festival internacional de poesía.

La Secretaría de Cultura de la Provincia anunció que la XIII Feria del Libro de Salta se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre en la Usina Cultural. Se trata de una de las propuestas culturales más importantes del NOA, que convoca a autores, editoriales y artistas que ofrecen un panorama de la pluralidad de voces y la diversidad de propuestas culturales que evocan el universo del libro.

En esta oportunidad, la Feria contará con invitados especiales y destacados escritores del ámbito nacional como Selva Almada, Guillermo Martínez, Hinde Pomeraniec y Mariano Quirós. También, en el marco de la Feria se desarrollará el Primer Festival Internacional de Poesía del que participarán poetas invitados de España, China, Ecuador, Uruguay y Bolivia.

La Feria recibió un total de 234 postulaciones de editoriales, librerías, escritores, artistas y gestores culturales. Éstas provienen en su gran mayoría de la provincia de Salta pero también se recibieron postulaciones de Jujuy, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Chaco. Las propuestas abarcan diferentes categorías como presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres y propuestas escénicas.

Asimismo la Feria propone nuevamente un espacio exclusivo para las infancias, que tendrá actividades literarias, lúdicas y recreativas. Esta iniciativa recibió, por segundo año consecutivo, el financiamiento del Programa de ayuda a Ferias del Ministerio de Cultura de la Nación. El arte de las piezas gráficas de esta edición está a cargo de la destacada dibujante Elioh Kortsarz.

Los escritores que deseen vender sus libros en el stand oficial de la Provincia podrán acercarlos desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de octubre a la Biblioteca Provincial. Deberá tratarse de ediciones de los últimos 5 años. Los libros se recibirán de lunes a viernes de 9.00 a 16.00.

Otras noticias