lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

La víctima era su tía | 10 años de prisión para salteño por abuso sexual bajo amenazas con arma

La justicia determinó que este sujeto no contará con el beneficio de la prisión condicional. Los hechos tuvieron lugar en la zona norte de la ciudad.

Tras la audiencia debate contra este hombre de 29 años, cuya identidad no trascendió, la jueza Victoria Montoya Quiroga determinó la condena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. El delito: abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en perjuicio de una familiar política.

Además la justicia revocó la condicionalidad de una pena anterior. Los pocos detalles que brinda el Ministerio Público Fiscal, indican que el hecho tuvo lugar en 2017, en barrio El Huaico. La víctima, esposa del tío del abusador, fue amenazada y con un arma la obligaron a mantener relaciones sexuales.

Municipalidad de Salta

En el mismo fallo, se ordenó la extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF, previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para la incorporación de este violador en el Banco de Datos Genéticos.

Otras noticias