La lista Somos UNSa presentó un pedido formal para que se aparte a uno de los miembros de la Junta Electoral General de la Universidad. Señaló que hay connivencia entre el oficialismo que representa el rector Víctor Claros.
El apoderado de la lista Somos UNSa, Carlos Herrando, presentó un pedido formal para que la Junta Electoral General de la Universidad Nacional de Salta aparte del cargo a Hugo Yarade, uno de sus miembros. Lo acusa de connivencia con la lista oficialista que representa Víctor Claros.
«Motiva el presente pedido la activa participación del Sr. Yarade en la campaña política de la Universidad, reivindicándose como integrante de una de las listas y, en consecuencia, asumiendo una postura parcial y favoritista hacia el espacio político que el mismo integra», asegura la nota presentada este jueves en la Junta Electoral.
Herrando presentó un posteo de Facebook en el que Yarade habla de la gestión de Víctor Claros como «intachacle» y además critica a quienes se oponen a su reelección.
«Resulta oprobioso que un miembro de la Junta Electoral General agravie a todos los que no piensan como él», sigue la nota presentada.
Además, se acusa al secretario general de la UNSa, Darío Barrios, de compartir el posteo, lo que, según la denuncia, «evidencia nuevamente la connivencia entre la lista oficialista y miembros de la Junta Electoral General, afectando muy severamente la transparencia del proceso electoral».
Para Herrando, «esta situación pone en evidencia prácticas políticas propias de la década infame y ponen a la lista Compromiso académico, que el mismo Sr. Yarade reivindica como la del ‘caballo del comisario'».