domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

La UNSa sufre a Milei | «No va a cerrar la universidad, pero estamos en una etapa muy difícil»

El vicerrector, Nicolás Innamorato, dijo que Nación envió los sueldos «con un déficit de $80 a $100 millones por mes».

Nicolas Innamorato, vicerrector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), aseguró este martes que la casa de estudios de la provincia vive «una etapa muy difícil» por el ajuste de Javier Milei que alcanza incluso al sector educativo.

«Diría que no va a cerrar la universidad, pero sí estamos en una etapa muy difícil en lo presupuestario», declaró. Y agregó: «Nación nos envió los sueldos con un déficit de $80 a $100 millones por mes. Eso se cubre con alguna disponibilidad para cubrir esos gastos».

En el programa Agenda Abierta, el vice dijo que el lunes empezaron a transitar todas las carreras en el ciclo lectivo 2024. «Garantizamos que van a dictarse todo el año. Tenemos 24 mil estudiantes que se inscribieron y 34 mil más que están de segundo año en adelante», informó.

«Estamos funcionando con un presupuesto de $10.500 millones de 2022. La inflación de ahí a hoy fue del 205 por ciento», siguió Innamorato, y dijo que hoy «ese dinero quedó exiguo». «Nación no nos dio lineamientos objetivos para 2024», expresó.

«Nosotros podríamos llegar a septiembre u octubre con la posibilidad de cubrir las necesidades más imperiosas de la UNSa», advirtió, y aclaró que «la UNSa no va a cobrar un solo peso por las carreras que dicta».

Archivos

Otras noticias