martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

La “transparencia” según Frigerio | A las 21 estarían los resultados de las Elecciones

El ministro del Interior aseguró que el escrutinio provisorio va a ser “más ágil” que en las PASO. Versiones cruzadas por posible manipulación de información.

Rolegio Frigerio informó en conferencia de prensa que “a las 9 de la noche” van a empezar a dar los resultados de las elecciones de este domingo y subrayó que el escrutinio provisorio será “más ágil” que en las PASO.

“Va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos políticos que hubo en la Argentina”, consideró el ministro del Interior dos horas después del inicio de la veda electoral en el salón de los Pueblos Originarios en Casa Rosada.

Municipalidad de Salta

Luego, Frigerio deslizó un dato desconocido: “La Justicia Electoral ha decidido cambiar algunos presidentes de mesa en virtud de que se habían detectado que tenían alguna filiación partidaria”. Posteriormente aclaró que no es el Gobierno quien designa autoridades de mesa y que “son casos puntuales en algunas jurisdicciones”.

Ante las denuncias de los apoderados del Frente de Todos por posible manipulación de información en la transmisión de datos de la empresa Smartmatic, Frigerio sostuvo: “Se ha hecho un deporte en la Argentina, antes de cada elección, siempre poner en duda la transparencia del escrutinio”.

“Estamos convencidos que al igual que las PASO, van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia. El escrutinio provisorio va a ser más ágil que el anterior, pero el único escrutinio que tiene valor es el definitivo”, redondeó el funcionario respecto al operativo durante la jornada electoral.

Otras noticias