sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

La transición | Outes: «El Estado está para hacer rutas»

Uno de los coordinadores del gabinete de Sáenz habló sobre el rol del gobierno en los próximos cuatro años.

Pablo Outes, presidente de la Cooperadora Asistencial y coordinador del gabinete de Gustavo Sáenz en la transición del gobierno de la provincia, aseguró que el Estado «no es una fuente de trabajo».

Outes consideró que el Estado debe «hacer rutas» y llevar «energía» a las localidades que la necesitan. En ese sentido, aseguró que durante el gobierno de Gustavo Sáenz no habrá nuevos nombramientos en la Provincia.

Municipalidad de Salta

“El personal es una variable que se ha sobrepasado y distorsiona; a medida que aumentan los recursos que se destinan a personal, se complican los programas a aplicar. Acomodando esa variable, no del ajuste sino de reacomodamientos y de pisar el freno en nombramientos, nosotros llegamos a cumplir con la gente. Es un concepto de la política, no una promesa. El Estado no es una fuente de trabajo», dijo Outes.

FM Aries informó que Outes aseguró que no habrá despidos pero consideró que «la inversión en sueldo es de las peores». «El Estado está para hacer rutas, para poner energía. Es difícil llevar inversiones a Tartagal si ni siquiera hay luz. Los conflictos en Orán son difíciles de solucionar si no hay rutas en condiciones”, dijo.

Otras noticias