martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

La tragedia sanitaria salteña | Inspeccionan el Hospital Ragone

Será este viernes, desde las 10.30. Los trabajadores del lugar habían protestado y exigido mejoras.

Este viernes, desde las 10.30, se realizará una inspección ocular en el Hospital de Salud Mental Miguel Ragone. Participará la jueza de Personas y Familia 2 de Orán, Ana María Carriquiry, a partir de una acción de amparo contra la Provincia.

El Tribuno informó que a la demanda judicial la habían iniciado los asesores de incapaces de Orán, que advirtieron sobre falta de infraestructura, carencia de recursos humanos e insuficiencia de personal para atender a quienes que necesitan asistencia psiquiátrica o psicológica. Los funcionarios del Ministerio Público Pupilar requirieron en su presentación que el hospital San Vicente de Paul de Orán cuente con personal suficiente y un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la salud y trabajadores sociales.

Municipalidad de Salta

La acción se planteó con el objetivo de lograr la implementación de un plan integral de salud para la atención de las personas con padecimientos mentales en Orán, Aguas Blancas, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Rivadavia Banda Sur, Los Toldos e Islas De Cañas.

Además, los propios empleados del Ragone denunciaron serios problemas de infraestructura y realizaron una marcha para pedir más recursos.

Otras noticias