sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

La tragedia educativa salteña | Otra escuela quedó sin clases por una fuga de gas

Dos instituciones educativas en la provincia de Salta han enfrentado situaciones de emergencia en los últimos días debido a problemas de infraestructura. Primero, una escuela rural en La Merced tuvo que evacuar a alumnos y docentes tras una fuga de gas, y luego se registró un caso similar en la escuela N°4036 Dr. Augusto Raúl Cortázar, ubicada en la zona sur de Salta.

En el caso de la escuela N°4036, las clases fueron suspendidas debido a una fuga de gas detectada en la cocina del edificio. La situación se agrava ya que el tanque de agua se rompió, dejando a la institución sin suministro de agua. Esta doble problemática ha obligado a suspender las actividades en la escuela, que alberga a unos 600 alumnos.

Los representantes de la escuela han expresado su preocupación por la falta de asistencia de personal especializado para inspeccionar y reparar la cocina. Se han visto en la necesidad de realizar las reparaciones por cuenta propia ante la ausencia de apoyo estatal. Además, se resalta que algunos estudiantes de bajos recursos dependen del comedor escolar, el cual actualmente no puede funcionar debido a estas dificultades. Para reactivar el comedor, que es mantenido por las maestras y la cooperadora, se está solicitando una contribución de $194 para asegurar que los niños puedan recibir dos comidas diarias.

A pesar de las adversidades, la escuela N°4036 es reconocida a nivel nacional por su excelencia educativa, informó FM Aries. Ha recibido premios prestigiosos y cuenta con museos temáticos sobre Malvinas y Pueblos Originarios. En 2022, fue honrada por la Academia Belgraniana al recibir la bandera que ondeó en el Mausoleo de Belgrano en Buenos Aires durante 30 días.

Otras noticias