miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

La Sinfónica de Salta musicalizando en vivo una de Chaplin en el cierre de la Semana del Cine

Si bien hoy arranca esta vigésimo segunda edición del festival cinematográfico, ya se anunció este cierre de lujo y con entrada gratuita.

La Semana del Cine Argentino en Salta traerá un par de sorpresas. El estreno de una película local y varios cortos recomendables, por ejemplo; además el cierre promete ser una de las jornadas más atractivas.

El miércoles 10 de octubre a las 21.30 en el Teatro Provincial (Zuviría 70) proyectarán The Kid (El Pibe), uno de los clásicos del Charles Chaplin, quien actuó y dirigió este afamado film. Y para darle el toque extra, será la Sinfónica de Salta la que  interprete la música en vivo.

Un espectáculo único. La entrada es gratuita, por orden de llegada hasta agotar capacidad de sala. Así que se recomienda arribar un poco antes de que comience la función.

El pibe

Según el sitio web especializado FilmAffinity, esta película de 1921 retrata la historia de una mujer de escasos recursos (Edna Purviance), quien tiene un hijo y al ver que el padre los abandona a ambos, ella decide hacer lo mismo con el bebé. Lo deja pensando que terminará en una casa con gente pudiente, pero lo encuentra un vagabundo (Charles Chaplin), “quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será toda una aventura”.

Archivos

Otras noticias