sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

La secretaría de Política Minera de la Nación promete respaldo para proyectos mineros en Salta

Junto a otras provincias mineras, Salta participó en una reunión donde Nación llamó a trabajar por un modelo de desarrollo productivo y sustentable.

En un encuentro organizado por la Secretaría de Política Minera de Nación, la Secretaría de Minería y Energía de Salta representada por el director de Minería Gonzalo Castañeda expuso el compromiso gubernamental de afianzar el proyecto nacional minero que conducirá a potenciar el desarrollo económico y social del país y las provincias.

La jornada de trabajo estuvo encabezada por Alberto Hensel  junto a otras autoridades mineras de las provincias con el objetivo de abordar  temas de política y desarrollo de la minería como factor de reactivación de diversas áreas del país que quedaron postergadas.

Municipalidad de Salta

Desde la cartera provincial aseguraron afianzar lineamientos de gestión en post de posicionar a la Provincia sólidamente en el rubro minero y energético, ya que tiene potencial en recursos naturales y capacidad técnica para hacerlo.

Finalmente, subrayaron de vital importancia el apoyo de Nación con los proyectos de Provincia, y en especial con Salta, al tiempo que se garantizó todo el respaldo institucional con Nación.

Otras noticias