La secretaria de Energía de la nación cuestionó a la empresa por los cortes en la zona bajo su concesión y advirtió que al Gobierno «no le va a temblar el pulso» a la hora de tomar medidas. No descartó la posibilidad de rescindir el contrato.
En el marco de una nueva ola de calor, que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, miles de usuarios sufrieron cortes de energía y las redes sociales fueron el reflejo del malestar con la empresa. «Tenemos reportes que cientos de familias llevan días sin electricidad. Tienen una cosa en común, son todas clientes de EDESUR», señaló la funcionaria nacional.
A través de su cuenta de Twitter, la salteña informó que instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) «para que inicie las actuaciones administrativas correspondientes para solucionar de forma inmediata, y definitiva, este tipo de situaciones que se repiten año tras año».
«No nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa EDESUR», lanzó Royón. Y añadió: «En forma inmediata el ENRE instruirá a reforzar las cuadrillas para restaurar el servicio e iniciará la auditoría del cumplimiento del plan de verano presentado».