miércoles 28 de febrero de 2024
26.3 C
Salta

La salteña Raposo fue la heroína de Las Leoncitas en el debut mundialista

La capitana anotó de penal el gol con el que Argentina derrotó 1-0 a España en el comienzo del Mundial Sub 21 que se disputa en Chile.

En un partido muy peleado, la jugadora Valentina Raposo se hizo cargo de un penal a los 8 minutos del segundo tiempo que le dio el triunfo al seleccionado argentino sobre las españolas en el debut en el Grupo B del torneo que se disputa en Santiago de Chile.

La formada en Popeye BC asumió su rol de líder y se mostró efectiva en el cobro desde los 12 pasos para el delirio de Las Leoncitas. De esta forma, Argentina arrancó con buen pie la competencia gracias especialmente a la actuación de su experimentada capitana.

Municipalidad de Salta

Pese a que no fue convocada para la Pro League con el objetivo de aportarle toda su jerarquía al equipo junior, Raposo está confirmando porque es una de las referentes de Las Leonas. Con apenas 21 años, ya obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y un subcampeonato mundial en Terrassa 2022.

El seleccionado nacional quedó como escolta en el Grupo B por detrás de Corea del Sur, que goleó 6-0 Zimbabue en el otro encuentro. El viernes, Las Leoncitas tendrán un duro compromiso contra las asiáticas desde las 20.30. Cerrarán la fase de grupos ante las africanas el domingo a las 19.

Los planteles fueron divididos en cuatro zonas en la primera fase. Clasificarán a cuartos de final los dos mejores de cada una. La final por el título mundial Sub 21 está pactada para el domingo 10.

Otras noticias