lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

La salteña Liendo y un objetivo a largo plazo | «Si me toca ganar festejo, si me toca perder acompaño»

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio apuesta por el sector de Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que más allá del triunfo personal, trabaja para que «Juntos por el Cambio gobierne el país».

A dos días del comienzo de la veda electoral, los precandidatos y precandidatas siguen de acto, recorrida y entrevista. En Salta no hay una excepción al respecto. Una de esas figuras que busca ser electa es Inés Liendo, referente del PRO que aspira a una banca en la Cámara de Diputados.

Liendo, que apuesta a la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en esta campaña aprendió que el objetivo es a largo plazo y colectivo, más allá de una postulación personal.

«Si me toca ganar festejo, si me toca perder acompaño al ganador. Esa es la lógica», dijo Liendo este martes. Y explicó: «Quiero que Juntos por el Cambio gobierne el país. Hemos logrado una madurez política con estos nuevos acuerdos. Hay mucho aprendizaje en esta campaña».

En el programa Agenda Abierta, Liendo dijo que llega al final de la campaña «con bastante tierra encima de haber caminado toda la provincia». «En los últimos días nos quedamos en (Salta) Capital porque sabemos que hay que reforzar», agregó.

Liendo dijo que durante la campaña, tanto Rodríguez Larreta como su compañero de fórmula, Gerardo Morales, estuvieron «bastante presentes en Salta».

«La campaña tuvo que ser lo más austera posible. Apostamos mucho al voluntariado. Creo que los salteños están abiertos a candidatos nuevos. En Tartagal tuvimos el acompañamiento de Mario Mimessi y el radicalismo», siguió, y agregó: «Por suerte tenemos la mayoría de los departamentos cubiertos con fiscales. Hay muchos voluntarios que se sumaron. Como es boleta papel hay que cuidar el voto. Tenemos para las 3.300 mesas de la provincia».

Además, Liendo dijo que «hay gente afín» a Patricia Bullrich, la precandidata que compite contra Larreta en la interna, que van a votar por ella en la candidatura a diputada nacional. «Es válido porque cada uno puede votar por categoría. Se acabó ese de que el político dice a quién votar», dijo.

Archivos

Otras noticias