Al menos 8 mandatarios provinciales saludaron el anuncio de Cristina Kirchner y abandonaron posible apertura hacia Alternativa Federal. Cambiemos, en shock.
Desde el sábado, tras el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner, el mapa político electoral comenzó a reescribirse. Es que un importante grupo de gobernadores peronistas saludaron el anuncio y manifestaron su acompañamiento a la dupla de los Fernández.
El más reciente de los mandatarios que se sumó al espacio de la senadora nacional y del ex jefe de gabinete fue Carlos Verna, de La Pampa, quien convocó a “replicar a nivel nacional” la unidad de esa provincia que obtuvo el 52% de los votos ayer.
Las señales de apoyo, además, vinieron de Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Domingo Peppo (Chaco).
Desde #EntreRíos siempre impulsamos el consenso que posibilite la unidad para la construcción de una alternativa que devuelva la esperanza a los argentinos. El anuncio de @alferdez y @CFKArgentina es un paso muy importante para lograrlo. Seguimos hablando con todos los sectores.
— Gustavo Bordet (@bordet) May 18, 2019
Todos los mandatarios mencionados coincidieron en el camino de unidad y en que la decisión de Cristina aclaraba el panorama en el peronismo a nivel país. Antes se mantenían al margen e incluso algunos se habían manifestado a favor del espacio Alternativa Federal.
La respuesta a favor de la fórmula Fernández-Fernández tuvo un alto impacto en el Gobierno. Desde Casa Rosada barajan el “plan V” para ungir a la gobernadora María Eugenia Vidal a la candidatura presidencial, al tiempo que los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta) intentan contener adeptos.