En ese sentido se manifestaron Claudio del Pla, del Partido Obrero, y Daniela Planes, del PTS. Son referentes de las dos principales fuerzas del Frente de Izquierda de los Trabajadores.
Los principales referentes del trotskismo nacional impugnaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra la ex presidenta de la nación que ahora deberá cumplir seis años de prisión y queda inhabilitada – de por vida – para ejercer cargos públicos. Lo mismo hicieron los referentes provinciales.
“Ojo! Que no te confundan. No se trata de estar con CFK o contra CFK. Se trata del Poder Judicial recibiendo órdenes del imperialismo yanqui para vulnerar el derecho democrático de un pueblo a elegir a quien lo represente y a una ciudadana a postularse para ser electa”, posteó en su cuenta de “X” Daniela Planes, la principal referente del PTS en nuestra provincia.
En igual sentido, pero a través de un comunicado, se expresó Claudio del Plá quien enfatizo que la resolución de la Corte “implica un grave hecho de proscripción política que debe ser repudiado”. Como Daniela Planes, el principal dirigente del Partido Obrero mantuvo sus críticas a los gobiernos del kirchnerismo sin por ello dejar de cuestionar lo actuado por justicia: “El Poder Judicial actúa según los intereses de camarillas y grupos económicos. La política se debe debatir en las urnas”, denunció.
