sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

La prórroga para el concurso literario del FNA vence a fin de mes

Uno de los premios más importantes a nivel nacional está todavía abierto para participar. Novela, cuento, poesía y no ficción. 100 mil pesos para el primer lugar en cada género.

Este concurso convoca año a año a escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país. “Con ello, buscamos reconocer y valorar la producción literaria, premiar la labor creativa de nuestros escritores y contribuir -si es voluntad del premiado- con la edición de obras inéditas que resultan ganadoras”, dice la convocatoria que además acota que los temas son libres y las obras deben estar escritas en español.

Otro de los requisitos es que deberán tener una extensión mínima de 100 páginas y una máxima de 300 para las obras en prosa; y una mínima de 50 y máxima de 200 para los trabajos en verso. Los trabajos deberán presentarse en hoja tamaño carta o A4 doble espacio con tamaño de letra doce (12) con tipografía estándar (Arial, Times New Roman, Verdana o similar).

Las obras deberán presentarse, hasta el 29 de mayo, exclusivamente en forma online, a través de la página web del Fondo Nacional de las Artes: www.fnartes.gob.ar, donde también pueden consultar el resto de los requisitos, y encontrar respuesta a las preguntas frecuentes.

En total se entregarán 12 premios económicos, 3 por cada género: 1er premio de $100.000; 2do premio de $60.000; y un 3er premio de $40.000.

Serán parte del jurado algunas de las más reconocidas plumas de la literatura argentina actual. Para cuento Florencia Abbate, Luis Sagasti y Selva Almada; para novela María Sonia Cristoff, Pedro B. Rey y Ana Wajszczuk; para poesía Fabián Casas, Rosario Andrada y Ariel Schettini; en tanto que para no ficción Gabriel Giorgi, Nora Dominguez y Martín Sivak.

Archivos

Otras noticias