jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

La podrida Policía de Salta | Sargento condenado a prisión por abusos y violencia de género

Un efectivo de la fuerza de seguridad de Salta fue sentenciado a seis años de cárcel por delitos de abuso sexual y lesiones agravados. La víctima denunció los hechos tras sufrir años de violencia machista.

La fiscal Luján Sodero Calvet, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, representó al Ministerio Público en la audiencia donde se condenó a un sargento policial a seis años de prisión efectiva. El hombre fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal y lesiones agravadas por el vínculo y la violencia de género.

La investigación se inició luego de que una mujer denunciara que su pareja, el efectivo policial, la había obligado a mantener relaciones sexuales y, ante su negativa, la había golpeado. Si bien era la primera vez que realizaba la denuncia formal, la víctima reveló que meses antes había llamado al Sistema de Emergencias 911 porque el hombre había intentado abusar de ella y también la había agredido físicamente por negarse a tener intimidad.

Durante años, la mujer sufrió violencia de género y un intento de abuso sexual previo por parte de su pareja, pero no lo denunció para no perjudicarlo laboralmente. Los informes psicológicos y ambientales elaborados indicaron la presencia de varios factores de riesgo, como violencia física, agresión sexual, celos, justificación de la violencia por la víctima y dependencia afectiva.

Archivos

Otras noticias